martes, 2 de abril de 2024

Revisión del ambiente liberal

Llevo tiempo dándole vueltas al hecho de que el ambiente liberal necesita un cambio, una vuelta de tuerca o simplemente una revisión de ideas. Sobre todo porque muchas veces se vende como algo respetuoso, novedoso e inclusivo y huele a rancio de lejos.

Además, mi sensación es que, al ponerse de moda, se ha difundido un concepto muy distinto y poco claro de lo que es y está bastante enrarecido el ambiente.

  • Tema chicos solos: Este tema me da bastante pereza. Se ha difundido la idea de que en el ambiente liberal se folla como animales (y en ocasiones así es, pero solo en ocasiones...) y han acudido muchos personajes sin educación, sin tener ni idea de dónde se meten y por supuesto, haciéndolo todo mal.
De verdad, es sencillo: con tratar a las personas como personas basta. Las claves? Respeto, educación y un poco de gracia, (como la bamba!).
  • Tema parejas: Las parejas que se encuentran en el ambiente, en un porcentaje altísimo, están compuestas por un hombre y una mujer, donde él casi siempre es hetero y ella, casi siempre es bisexual. Curioso cuanto menos, porque en la realidad son muy pocas las personas que se declaran bisexuales. Y en la práctica, además, es que se nota a leguas cuando una mujer desea a otra o cuando solo está jugando y satisfaciendo deseos, (a veces no son ni propios...).

Que está muy bien que las haya que les guste jugar y ya está, pero que no lo llamen bisexualidad. Di "me gusta jugar, no me cierro a..." Curioso también porque a esos juegos que no implican nada, en los hombres con hombres no se dan (no vaya y me vuelva homosexual de esos!).

Lo que concluyo es que los hombres se muestran mucho y muy machos y las mujeres mucho y muy flexibles. (Aunque luego las cerradas somos las mujeres, que todas necesitan que sus maridos les abran la mente a estas cosas, cuando normalmente les damos mil vueltas a esos personajes... Sobre todo en capacidad para entender las relaciones liberales).

  • Tema locales: Uf... por dónde empezar?
- Por qué las mujeres pagan menos o no pagan? Porque si no pagas, eres el producto. Se nos usa como reclamo. A más mujeres, más hombres y más parejas... (Really???)
- Por qué si hay una fiesta el dress code es para mujeres? Porque hay más lencería para mujeres y porque tenemos más gracia para estas cosas. Aha... lo que hay es poca creatividad y ganas de echarse un rato divertido.
- Por qué se nos invita a copas? Para que nos soltemos? Y a los hombres entonces, por qué no se les invita también? Ah... claro!! Que luego no hay erecciones y se lía. Pero si una mujer no lubrica por haber bebido de más a nadie le importa...
- Por qué se permite la entrada a "parejas" que no lo son? (parejas a veces compuestas por personas en su primera cita tinder, o parejas formadas por una persona con tarifa y otra que paga.) La ranciedad... lo sé.

Que sí, que es un negocio, que hay que hacer caja... pero y si en lugar de tener como base esa mierda de principio, se tuviera como base la idea de generar un espacio seguro para todas las personas (independientemente del género, orientación del deseo...) otro gallo cantaría. 
  • Tema plataformas de contactos: Resulta que ahora están de moda los catálogos de personas y de perfiles anónimos y todo se circunscribe a "me gusta" o no me gusta... ("sile, nole" que se decía en mi época). Pero claro, esto ha hecho que se pierda la bonita costumbre de conocer a las personas más allá de 4 fotos y una descripción. 
Interactuar de manera amena y sin pretensiones es una forma muchísimo más agradable de conocer gente que a través de las fotos. Al margen de los filtros, es que una foto da de sí hasta dónde da, pero un juego, unas dedicatorias graciosas, una conversación íntima o un debate respetuoso, entre otras, permiten mucho más juego y, como tal, conocer quién hay al otro lado.

Si es que, vamos de modernas y seguimos los mismos patrones de siempre.

¿Y tú, qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario