
Podría decirse entonces que la Pantera Negra es un carnívoro de la familia de los felinos. Su color negro azulado le da un aspecto dominante. En libertad este animal vive alrededor de 12 años, mientras que en cautiverio puede superar los 20 años.

Su cuerpo se muestra firme y su lenguaje no verbal es cerrado, comprimido y escrupulosamente cuidado. Mirada fija e intensa, tensión en la espalda. Los hombros echados hacia atrás, cabeza alta, movimientos lentos y precisos. Es tal su majestuosidad, que roza la arrogancia.

Puede ser muy meticulosa y es capaz de prestar atención a todo lo que nos rodea sin que nadie se dé cuenta y valorar con detalle las consecuencias de cada una de sus acciones.
El sentido del olfato y el del oído son los que más desarrollados tiene. No será fácil esconderse de ella y si te busca, te encontrará.

Tienden a preferir la nocturnidad, es un momento ideal para salir de caza... Este felino es muy fuerte pero también sabe aplicar esa fuerza solo cuando sea estrictamente necesario. Puede mostrarse violenta ante amenazas y puede llegar a ser terriblemente peligrosa, aunque no agotará energías de forma innecesaria.
Habitat: Tiende a preferir un ambiente solitario, cálido y cercano al campo abierto. Le gusta el agua y jugar a trepar, por ello es que los ríos, pantanos y bosques frondosos son ideales para acechar a sus presas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario