lunes, 20 de marzo de 2017

Conversaciones I - Cómo iniciar una conversación

Los tiempos han cambiado y las formas de relacionarse también, sobre todo en el ambiente liberal. Lejos queda el intercambio de fotos mediante correo ordinario... Ahora todo es más inmediato, más fácil, pero también más soez y poco cuidado.

A diario me conecto a redes sociales de temática liberal y en muchas existe la posibilidad de chatear con otros usuarios. Parece que es una práctica tan habitual para algunos que apenas se molestan en dar los buenos días o en terminar las conversaciones con algún "hasta otra", incluso se puede ser más breve "ciao" y también se puede ser más cariñoso "besitos", pero la función siempre es la misma, ser cordial y por supuesto, gustar.

Odio la gente poco elegante que sin haberte preguntado un simple "¿qué tal?" te suelta barbaridades. Por no mencionar todas aquellas personas que suponen que detrás hay un macho alfa dominante que gestiona, hace y deshace lo que le parece en el perfil... Claro que..., ¡¡con menuda han dado!! Soy tan educada como borde y puedo llamar de todo a cualquiera sin inmutarme, eso sí, siempre con una gran sonrisa.

Por si os sirve de algo, aunque sea para echaros unas risas, voy a mencionar algunas formas, que a mi parecer, ni seducen, ni inician ningún proceso de cortejo, por muy rudo que sea.

Cómo NO empezar jamás una conversación con alguien desconocido:

- "¿Te apetezco moza?" Lo sé, en según qué contextos esto puede sacarme una carcajada o puede hacer que frunza el ceño hasta que me tiemblen las cejas...

- Vaya tetas tienes maja!" Y supongo que de quien brota semejante piropo le parecerá que está siendo sutilmente elegante, atractivo y que de mí surgen unas fervientes ganas de devorarlo, pero no: me produce nauseas.

- "¿Quieres que te enseñe la polla para ver si te mueres de ganas por follarme?" Sería la frase que pensarán todos aquellos que te la envían directamente y sin preguntar, como carta de presentación (la foto de su amada polla digo, que lo de escribir tanto no va con ellos...). No es que se ganen el block sin siquiera contestarles, es que directamente pasan a la lista negra de "quemarlos vivos en una hoguera".

- "¿Qué te gusta que te hagan?" Y ojo, que esta pregunta no es una tontería, lo único que quizás no es la correcta a la hora de iniciar una conversación por primera vez con alguien. No sé, llamadme rara, pero sin conocer a la gente me sabe raro hablar de mis intimidades.

- "¿Quedáis por separado?" Esta es otra pregunta que según quién me la haga y en qué momento puede hasta resultar útil, pero de primeras lo único que me dice es que quiere follar gratis y hacerme creer encima que es un juego... como que paso.

Estaría bien decir formas que sí funcionan conmigo (y con la mayoría entiendo...), pero es que son todas en las que haya un mínimo de coherencia y respeto en la conversación, si tampoco pido tanto... Se trata de conocer quién hay al otro lado, gustarle, atraparle con el morbo que las palabras nos pueden dar, que es lo poquito que se puede aprovechar del chat y dejar las formas toscas para cuando ya haya confianza, (¡si yo soy una bruta! Pero coño, de primeras eso puede generar rechazo... por eso lo dejo para después!).

Así que hasta aquí la primera lección sobre conversaciones liberales. 

3 comentarios:

  1. Hay gente que poco se diferencia del ganado en sus comportamientos (lo digo yo que soy un borriquino)
    ...Pero has de partir de una premisa básica, la gente (en general) es cobarde, la mayoría que desarrolla ciertos comportamientos en los "bonitos mundos virtuales" (internet/redes sociales), en la vida real y en su inmensa mayoría, son incapaces de comportarse de igual modo/forma.
    Los medios virtuales son medios cobardes, por tanto son el refugio y el imperio para que todos los que en la vida real no hacen gala de "X" comportamiento por los riesgos que conlleva, aquí se sientan impunes y con patente de corso para practicarlos.
    ...En cualquier caso prefiero ser practico y agradecérselo, eso que te ahorras ;)

    Yo soy de los de moza y otros "garrulismos varios" que me resultan apetecibles, a la par que me sirven de filtro (el lenguaje filtra a quien lo emite y a quien lo recibe), el uso del lenguaje no es baladí, según que, como, cuando y a quien, marca la diferencia entre la aceptación ó el rechazo del otro.

    P.D. En mi expresividad no pasa lo de "¿te apetezco moza?" :)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, pero yo no tengo la culpa de que la gente no sepa mantener una conversación según el canal que use. Puedo hacer un esfuerzo si conozco a la persona que hay al otro lado, pero a priori, lo siento!! Que aprendan!!! Que tampoco es tan difícil!!

      Y repito, que el lenguaje es lo de menos, que yo soy bruta como la que más hablando, pero no de primeras. Intento medir y según qué, cómo, cuándo y a quién. ;-)

      Eliminar
  2. Las actitudes, el lenguaje y los tiempos son de suma importancia, tanto para quien los emite, como para quien los recibe.
    siempre van a resultar en un fantástico filtro de emisión y recepción (se quiera o no)

    Yo por ejemplo desdeño bastante las formas (...siempre y cuando se den unos mínimos), pero las actitudes, el lenguaje y los tiempos tienen un peso especifico y nada desdeñable desde mi perspectiva.
    Es un poco como el lenguaje no verbal, que en muchas ocasiones es mas importante que el lenguaje oral y en no pocas delata a este en lugar de acompañarlo, ...cosas de ser voyeur polifacético supongo :)))))))

    ResponderEliminar