domingo, 18 de noviembre de 2012

Redescubriéndome Cada Día

        Porque es difícil mantenerse en un punto y porque soy una persona de una constante autocrítica, no puedo evitar el preguntarme día a día qué soy y qué quiero....

      Después de momento críticos, de autodestrucción, de desvinculación y de introspección, de soledad y de reflexión, me voy dando cuenta de mis posibilidades y de mis debilidades, y eso me hace mucho más fuerte.


      Siempre he pensado que hay que hundirse para levantarse con más fuerza...

      He descubierto algo que me permite ponerle nombre a todo lo que soy y siento y es el mundo liberal, un mundo en el que priman las relaciones liberales. Sí, soy liberal, pero lo soy porque soy consciente de que como animales racionales que somos, podemos ser capaces de distinguir el amor y el sexo, entendiendo este último a través de un mínimo vínculo afectivo, sin llamarlo amor.

      Es cierto que es diferente haber descubierto este mundo con pareja, como me encuentro que yo, que haberlo hecho sin él, pero es más difícil porque conlleva que ambos entendamos el ritmo del otro y el punto en el que se encuentra el otro, y no siempre es posible.

      Y qué es lo que identifica esta parcela de la sexualidad? Pues yo creo que lo principal es sentir que sigues "en el mercado" independientemente de para qué colectivos. Es sentirte desead@, sentir que alguien se pone cachond@ contigo, pensando en tí. 

      Nos han enseñado que cuando tenemos pareja, tenemos que ser los dos juntos y para siempre... cuidado con fijarte en otras personas!! Y precisamente es así como empezamos a descubrir esta faceta nuestra, fijándonos en otras personas y haciendo el pertinente comentario al otro. Eso nos producía no solo gran excitación, sino también una gran tranquilidad, confianza en el otro, porque nos contábamos lo que nos apetecía sin miedo al enfado, sin miedo a la negativa del otro. 

      Descubrimos así un grupo de gente que pensaba igual que nosotr@s aunque igual con un poco más de experiencia, pero eso era lo de menos!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario