lunes, 4 de diciembre de 2017

Hablemos de Sentimientos...

Uf... la palabra vetada en el ambiente liberal!!! "Sentimientos".....


Pero sí, no me da miedo a hablar de ello porque creo que como personas humanas que somos, los tenemos y nos es imposible evitarlos, sentirlos (valga la redundancia), vivirlos y disfrutarlos y, ser consciente de que eso es así, es lo mejor que se puede hacer.

No estoy hablando necesariamente de enamoramientos, pero sí de sentimientos igual de profundos e intensos que nos hacen vivir con una emoción distinta ciertos vínculos con ciertas personas porque a veces, (pocas) cuando conectas con alguien, es igual de bonito que cuando te enamoras.

Quienes me conocéis sabéis que soy una persona muy pasional, visceral, emotiva y realmente me flipa sentir y ser sentida, pero reconozco que a veces por hacerlo me siento culpable, como si lo que estuviera viviendo fuera un delito o pecado mortal y eso me angustia.

Creo que esa angustia en parte es alimentada por el peso cultural y educacional con el que he crecido y procuro superarlo a medida que voy siendo consciente de ello. Pero, por otra parte, siento que esa angustia aparece por el miedo a no ser comprendida por eso, generalmente lo vivo en silencio, emoción contenida que arrasa mi pecho como si de un volcán en erupción se tratase y a veces, hasta me quema...

Y es que, a mi parecer se tienen demasiado encasilladas las emociones que surgen cuando alguien se enamora pues rápidamente invaden pensamientos que parten de la premisa monógama que tan arraigada tenemos en nuestra sociedad. 

Enamorarse no es más que un cúmulo de circunstancias psico-fisiológicas generalmente agradables que no deben contextualizarse en un marco negativo. Síntomas como la alegría, felicidad, sentir un aumento de la energía, tener la sensación de euforia y de ser capaz de todo pueden ser algunos de ellos. Luego, ¿qué tiene de malo sentir todo esto? En mi opinión lejos de quitar, suma por lo que...

¡Llamadlo como queráis pero no dejéis de sentirlo! 


5 comentarios:

  1. Los sentimientos deben analizarse y nunca obedecerse.Felicidades por tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Los sentimientos a mi parecer no precisan de análisis, solo son y deben vivirse.
    Gracias por tu comentario Diego.
    Mil Besos...

    ResponderEliminar
  3. Los sentimientos en la relaciones monógamas/de pareja no tienen conflicto alguno, de facto las relaciones intimas y personales en forma ideal, se basan en estos.

    Cuando en una relación monógama/de pareja, se perciben ciertos sentimientos o atracción con una tercera persona, estos ponen en jaque a toda relación previamente existente y por tanto generan un conflicto con potencial traumático de compleja resolución.

    Por el contrario, en una relación abierta o liberal, tales conflictos no deberían darse, dado que la naturaleza de la relación precisamente se basa en que terceras personas formen parte de la misma, en distinto grado y forma.

    ResponderEliminar
  4. Ya, si la teoría queda perfecta escrita, pero luego hay que vivirla!

    Fíjate que aún cuando todo está consensuado y casi hasta escrito, pueden aparecer situaciones provocadas por emociones que nos llevan a otras situaciones nada deseadas.

    Y fíjate si se le tendrán miedo a las emociones que hay quien no quiere besos en el ambiente liberal porque considera éstos parte de lo afectivo, por ponerte un ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que cuando se tiene clara la teoría y esta es honesta y sincera, no tiene por que darse ciertas situaciones incomodas ...sencillamente se da pie a ciertos escenarios ó no...

    Los besos, usar preservativo, no realizar X practicas (por citar 3 elementos) son cosas que entiendo y respeto, las comparta ó no.
    En cualquier caso cada cual pone sus limites (los que sean) y esta en los demás asumirlos o a otra cosa....

    las condiciones de los demás pueden gustar o no, de ahí que sea necesario consensuar, si por lo que sea las condiciones del otro no motivan, hay mas personas en el mundo y mas momentos...

    ResponderEliminar