domingo, 4 de septiembre de 2016

Cambios

Llevamos ya un tiempo dentro de este ambiente y como en todo proceso relacional van surgiendo cambios. ¿A qué se deben exactamente?

Cuando empezamos nuestras interacciones estaban restringidas por normas consensuadas y autoimpuestas que considerábamos necesarias para evitar males mayores en la relación.

Después de cada encuentro hemos procurado hablar sobre él: sobre lo que nos ha aportado individualmente o en pareja, sobre cómo nos hemos sentido, sobre si nos ha gustado o no, lo que más y lo que menos...

A veces nos hemos saltado esas normas y hemos debido añadir en esa conversación un espacio para hablar de esa norma rota, y considerar si era preciso restringirla más, modificarla o quitarla porque ya no era una amenaza.

Y en base a todas las experiencias vividas y la manera que cada uno tiene de interpretarlas, nuestra forma de entender este mundo ha cambiado.

También ha cambiado nuestro modo de relacionarnos con la gente del mundo liberal. Cuando eres novatillo hay muchas cosas que cuesta entender de la gente, pero el paso del tiempo y al conocer a gente tan distinta te das cuenta de que hay mil formas de vivir este mundo, ni mejores ni peores, solo distintas, y es más fácil entender a la gente y lo que cada cual busca.

Y al menos para nosotros, el hecho de hablar tanto y tan claro sobre todo esto es lo que nos ha unido de esta manera.

Sabemos cómo está el otro solo con oírlo respirar y eso es muy grande.

Así que, nunca me cansaré de decir que agradezco haber encontrado nuestro sitio dentro de este ambiente, y aunque haya momentos que estemos más o menos activos, nuestra forma de hablar entre nosotros nunca cambiará.

¿La base? Comunicación, Confianza y Respeto y el resto cae solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario