¡Qué jodidas son las modas y cuánto daño hacen! Que si, que por lo menos las modas permiten que se visibilicen otras realidades, pero también se estigmatizan si no se da una información veraz.
Y es que el "ambiente liberal" está en boca de todos, pero creo que no se está informando bien sobre lo que es y lo que no es. Se habla desde "fuera" cayendo en estereotipos que hacen pupita a los que estamos "dentro", pero claro, es la moda, si quiero ganar seguidores tendré que hablar de cosas de moda...
El primer error está en los que creen que esto es algo que haces o no en función de lo que te apetece esa noche. Esto no es un "aquí te pillo, aquí te mato", requiere de muuuchas conversaciones con la pareja y muuuuchas reflexiones propias. Hacer lo que nos apetece así a lo loco, sin haberlo consensuado o si quiera sin habértelo planteado, puede hacer que al día siguiente le des muchas vueltas a lo que has hecho o puede incluso, poner sobre la cuerda floja la relación con la pareja.
¡¡¡Que no todo el mundo está preparado para ver cómo su pareja se folla a otra persona y lo disfruta como nunca ha disfrutado!!!
Yo soy de las que considera que el ambiente liberal es una manera de pensar, de sentir, es una actitud, una forma de vida... por lo que, aunque no creo que todo eso cambie de la noche a la mañana, igual si cambia la manera de expresarlo. Igual hoy nos apetece compartirlo con mucha gente (o con poc@s) y en un tiempo no nos apetece compartirlo con nadie.... ¡o igual al revés!
En cualquier caso, para mi significa un grado de maduración, pero porque conlleva una reflexión detrás y más si estás en pareja, por lo que los que llegan aquí solo por moda, acabarán yéndose por el mismo camino cuando se cansen de esto o vean que no es para ell@s, (y no por ello serán menos madur@s....).
Y ojo, que estar en este rollo no es de ser "guay", es simplemente otra forma de disfrutar que no nos hace ni mejores amantes, ni peores, que también estoy cansada de ver cómo mucha gente del ambiente va de "guay" porque se folla a todo lo vivo... ¡Qué poco sabemos respetar a los demás cuando no estamos dentro del mismo saco! Y qué penita da...
En definitiva y para que no parezca que estoy enfadada con el mundo, creo que es algo de lo que, al menos todos, deberíamos hablar una vez en nuestra vida: en un debate familiar, con la pareja, en clase... al menos para entender la postura de cada cual tenemos sobre el tema. Ser capaces de ponernos en la piel de alguien que piensa diferente y por supuesto, normalizar otras realidades, otras sexualidades. No darle importancia a que no nos miren de reojo y que no nos dé vergüenza o apuro contarlo por miedo a que se utilice en nuestra contra.
No considero al mundillo de las relaciones liberales un estilo de vida per se, mas bien los considero una faceta/practica sexual como otras existentes y de la cual haces uso y disfrute cuando se tercia, apetece y lo consensas con la/s persona/s con quien vas a disfrutarlo.
ResponderEliminarComo no considero un estilo de vida la D/s 24/7/365 y quien lo intentase te podrá explicar de ello mejor que yo.
El mero hecho de que tengamos aficiones o actividades que disfrutemos o nos complazcan particularmente, no lo convierte en un modo de vida, ya que esta actividad no rige la mayor parte de nuestra existencia, ni funciona entorno a esta.
...Otra cosa (bien diferente), es la gente que desde el mas absoluto desconocimiento, ni pretensión real de tenerlo, se inmiscuye con la finalidad de tapar agujeros o que se los rellenen sin mayor intención que esa y en no pocas ocasiones en conflicto directo con el entorno que ni conoce, ni entiende, ni es participe de la finalidad, los tiempos y las formas que lleva implícitos.
Entiendo pero no comparto lo de "normalizar"
ResponderEliminarEl hecho de que sean diferentes, no implica que tengan que ser aceptadas por decreto o imposición a terceros, de facto eso solo va a logra el efecto contrario por imposición:
https://dle.rae.es/normalizar
Normalizar realidades en tanto que se conozcan y se aprenda a vivir con personas distintas. Estamos muy poco acostumbrados a respetar al distinto y, en realidad, todos lo somos. Y el respeto es un acto de empatía que debería ser obligatorio pues, como digo, todos somos distintos y todos merecemos un respeto.
EliminarDisiento rotundamente de esa percepción, el hecho de ser distinto per se, no hace a "X" (lo que fuere), sea respetable per se.
ResponderEliminarNi la empatía es un acto obligado (por mas recomendable que sea) e incluso dándose esta, no es necesariamente sinónimo de respeto o aceptación, solo (y en el mejor de los casos) de comprensión.
Comprensión necesaria y a partir de la cual cada uno se posiciona a favor (aceptación) o en contra (rechazo) de "X", lo cual no tiene por que conllevar respeto, de facto también suele llevar a la confrontación precisamente por esa comprensión de "X" que lleva al rechazo o la aceptación, tanto de personas, como de colectivos.
Pondré un ejemplo grafico que al margen de que se entienda de igual forma o no, refleja lo que expongo:
Habrá gente para la que un comunista no sea algo respetable.
Habrá gente para la que un fascista no sea algo respetable.
Habrá gente para la que un liberal no sea algo respetable.
...En cualquiera de los 3 casos hay gente que no respeta a los miembros de esos colectivos por sus ideas y percepción de la realidad (de hay los conflictos), vas solamente a encontrar una minoría de personas que mas allá del colectivo "X" de pertenecía de cada cual, anteponga al individuo que conforma ese colectivo antagonico, sobre el colectivo del que forma parte ese individuo.
Desde el momento en el que se habla de "normalizar" (tal y como indica el diccionario), pasamos a legislar y por tanto a imponer normas que no tienen por que ser compartidas, ni aceptadas por todos en cualquier aspecto o sentido y por tanto son impuestas y la imposición jamás fue un acto de respeto al impuesto.
Entiendo tu ejemplo, pero no es nada comparable.
ResponderEliminarEn el post (aunque no esté explicitado) hago referencia a la forma que cada cual tiene de expresar su sexualidad: sea gay, lesbiana, hetero, asexual, bi, tenga una relación poli, sea swinger, kink, liberal, practique bdsm.... todas estas formas, tal como yo lo entiendo, son igual de respetables porque forman parte de la sexualidad de cada persona.
Que una persona tenga una ideología política X es otra historia bien distinta. A lo que añado: jamás podré respetar, ni empatizar con personas que atentan o han atentado contra los derechos humanos.
Es decir, que si hablamos de normalizar realidades sexuales, veo obligada la empatía, el respeto y la normalización.
Si hablamos de ideología política, te doy totalmente la razón: que sea distinto no significa que tenga que ser respetado, sobre todo si son colectivos que se han pasado y se siguen pasando los derechos humanos por el escroto.
Para mi todas las sexualidades no son igualmente respetables, ni todo vale, ni de cualquier forma.
ResponderEliminar...Maxime desde el momento en el que se apropian e imponen de espacios y circunstancias que por naturaleza le son ajenos como la reproducción (por ejemplo), algo que no deja de ser una de las consecuencias de la sexualidad que en no pocas variables se impone de forma impostada.
Ignoro que diferencia hay entre la sexualidad y la política, máxime cuando desde ciertas sexualidades se hace política de las mismas y se lleva a la praxis aquello de "lo personal es político" ...percibo una disonancia cognitiva en el caso que nos ocupa o en el menor de los casos una flagrante contradicción.
Los derechos humanos son una falacia occidental derivada de la revolución francesa, parte de la percepción de un grupo humano y un sector cultural e ideológico concreto, ergo ni es universal, ni es para todos ...por mas que sus creyentes lo pretendan.
Cada país y cultura tiene su propia percepción de los derechos y libertades (tu libertad no es la mía y viceversa)no es ni de lejos parecida a la derivada de la revolución francesa en otros países y continentes donde tiene su propia percepción de los mismos y no pretenden imponerla a los demás, ni hacer patente de corso con ellas ...de visiones como esas vienen no pocas guerras de imposición sistémica por parte del otrora occidente a países africanos y asiaticos con culturas y percepciones de los derechos y libertades ajenas o contrarias a las occidentales.
Si hablamos de obligación, hablamos por tanto de imposición ...me temo que aquí el consenso brilla por su ausencia y la intolerancia de los tolerantes sale de paseo.
La normalización viene derivada de la aceptación común, no de la imposición de creencia o forma de actuar.
En cuyo caso no se normaliza, mas bien se ataca lo común y socialmente aceptado para imponer algo que de otra forma no seria aceptado.
Otra cosa es que se impulse o promociones X actitudes para la aceptación de X colectivo ó percepciones políticas, pero desde el momento en el que el sistema interviene en el proceso no existe tal "naturalización", se da una inserto forzado para su aceptación que una parte nada desdeñable de la masa social va a percibir como un elemento disruptor de la misma y por tanto un elemento de disensión/confrontación social en según que escenarios.
Dime una sola expresión de la sexualidad que le sea ajena la reproducción, porque yo sí creo que todas las formas de expresión de la sexualidad tienen derecho a la reproducción. No creo que las personas por ser gay, lesbianas, asexuales... se apropien de espacios que le son ajenos, es que tienen los mismos derechos sexuales, también humanos (aunque sean una falacia) que las personas hetero.
EliminarCuidado, Cómplice, que es muy fácil hablar desde el privilegio.